Cimpor: noticias sobre construcción


Inicio

Reformas urbanas, la tabla de salvación de las constructoras

2015 será un buen año para las empresas de construcción de mediano y pequeño tamaño que son las que más apuros han pasado en los últimos años, y es que este año es año de elecciones y las diferentes administraciones echarán el resto para hacer ver a sus vecinos las bondades de su gestión. Esto es algo bueno siempre que reine el sentido común y se emplee en beneficio del interés general, pero sea como fuere, no cabe duda que los años electorales redundan en beneficio del sector.

Si hay una ciudad en España, al margen de Madrid, que está trabajando en una remodelación sostenible esa es Santander. La capital cántara lleva años acometiendo obras de reordenación y adaptación de la ciudad a sus habitantes, retirando poco a poco la preferencia de los vehículos para dar paso a una ciudad más abierta y transitable por los ciudadanos.

Una de las constructoras con las que el consistorio ha contado hasta ahora es con Cuevas Gestión de Obras SL, formando diferentes UTEs para completar la ejecución de las obras, y que ha trabajado en la mayoría de peatonalizaciones de Santander, en la construcción del carril-bici de la ciudad y de diferentes intervenciones urbanas que han cambiado la estética de dinámica de Santander convirtiéndola en los últimos 8 años en una de las ciudades con mayor calidad de servicio en España.

Cuevas Gestión de Obras SL, una constructora de mediano tamaño ubicada en la localidad cántabra de Polanco, es una de las más activas de Cantabria y un claro ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas para mejorar y explotar sus ventajas competitivas.

Como ejemplo de su trabajo, detallamos algunas de las obras que ha llevado a cabo Cuevas, Gestion de Obras en el año 2014 y está realizando durante 2015

La empresa cántabra ha desarrollado tareas de mejora y remodelación del tanque de oleaje de la Universidad de Cantabria, instrumento con el que realizan simulaciones de mareas y diferentes prácticas para el estudio del comportamiento de muelles, diques y otras construcciones marinas.
Cuevas Gestión de Obras realizó la modificación del disipador de oleaje y la construcción de un nuevo sistema de llenado y vaciado del tanque.

En lo referente a obras urbanas propiamente dichas, Cuevas Gestión de Obras ha realizado peatonalizaciones de varias calles que han ayudado en la transformación que la ciudad está sufriendo en los últimos años, dando pie a calles peatonales libres de trafico rodado en su mayoría

Además de las peatonalizaciones de algunas de las principales calles de la ciudad, Cuevas Gestion de Obras ha participado en la UTE encargada de la construcción de los principales tramos del carril bici que recorre Santander, habiendo logrado un espacio para visitar la ciudad de una forma diferente y cómoda.

Sin duda alguna la empresa cántabra ha puesto sobre la mesa los años de experiencia y la capacidad de sus técnicos para la ejecución de obras de cualquier envergadura. Todo un ejemplo

Si quieres más información sobre está empresa os dejamos sus datos de contacto.

Cuevas Gestión de Obras
Polígono Industrial de Mar, Nave C - 2 Polanco, Cantabria 39312
Teléfono 942 84 50 15